TOP 10 SERIEFILO DEL 2015 (PARTE2)

Bueno, y vamos con el Top5 de lo mejor del año, me he sorprendido y apenado a partes iguales cuando he visto que fuera de mi top se quedaban dos series que he disfrutado mucho este año: Homeland, demostrando que su reinvención ha sido total y que lo del año pasado no fue una casualidad y Downton Abbey que en su despedida me ha dado alguno de los momentos mas Happy Place del año, pero es que la temporada televisiva ha sido muy buena y además he querido reconocer no solo a una, sino a dos series españolas, la segunda es la que ocupa el nº5 de mi Top

5. El Ministerio del Tiempo

La serie de los hermanos olivares no sólo a demostrado que podemos hacer una gran serie de fantasía y entretenimiento, sino que ha creado fenómeno fandom en España sin precedentes, despertando en un montón de seguidores las ganas de hacer comics, dibujos y tramas paralelas. En mi caso he disfrutado mucho de todos sus episodios, quedándome siempre con ganas de mas, cosa que con la alargada duración de las series patrias, no suele ser muy habitual, por esta y otras razones tenía que estar en mi Top de las mejores series del año.

poster el ministerio del tiempo

4. Game Of Thrones

Incluso la temporada mas floja que nos ha dado hasta la fecha, para mi claro, tiene que estar en los puestos mas altos de la lista de lo mejor del año, y es que el trabajo que están haciendo Benioff y Weiss al adaptar la obra de Martin es titanico, y ya solo con capítulos como Hardhome o Mother´s Mercy, se merecen todos los premios que les quieran dar, y si, hasta hace que me olvide de la trama de Dorne.


GoT-S5E10-Cersei

3.Mad Men

La despedida alargada (en 2 años) de Don Draper y los suyos ha sido para mi uno de los momentos mas altos del año televisivo, creo que Matthew Weyner ha sabido manejarlo de forma magistral, dándole a cada personaje un poco de peso para que pudiéramos despedirnos de los grandes personajes que ha creado a lo largo de estos años, alternando para ello partes  dramáticas con otras mas edulcoradas, para algunos en exceso. Para mi ha sido un final perfecto para una de las mejores series de la historia de la tv.

Mad_Men_Season_7,_Promotional_Poster

 

2. Fargo

No esperaba que pudiera acabar tan encantado con Fargo, de hecho me estaba dando mucha pereza empezarla y de repente cuando me puse me vi tres de golpe, y es que tiene algo enganchante la trama de esta temporada; como la anterior, la serie creada por Noah Hawley capta perfectamente la esencia del universo Coen en la película, su peculiar forma de humor negro, violencia, y personajes peculiares. Pero en está segunda yo le he encontrado un tono mas Sopranos en varios momentos (homenajes incluido) que ha hecho que la disfrute aun mas que la primera. Una pequeña joyita televisiva en 10 episodios. 

fargo-season-2-cast

 

1.Jessica Jones 

Se que objetivamente no es la mejor de mi lista, pero las listas no son objetivas, y yo he disfrutado como un enano viendo está serie, lastima que poco tiempo, ya que debido al sistema de Netflix me ha durado un suspiro, de dos sentadas que me la he visto.

Soy muy fan de el comic Alias de Bendis, así que me alegre mucho de la adaptación, y aunque la elección de Krysten Rirtter en principio me pareció horrible, me gusta la actriz que conocía de Apartmen 23 pero no me encajaba como Jessica Jones, y sigo sin verla según la del comic, pero creo que ha construido un buen personaje propio, de echo ya me convenció desde las promos. Por otra parte hay que decir que no creo que Jessica Jones sea una serie de super heroes al uso, es una serie que se ambienta en un mundo donde existen, y ella tiene poderes, pero la temática de la serie creada por Mellissa Rosemberg creo que intenta centrarse y dar mas peso a la trama de superar un abuso, y en ese sentido creo que el viaje interior de Jessica y de mas personajes, de como superan y lidian con lo que les ha pasado es lo mas importante de la serie,  por eso la gente que vaya a ella buscando una serie tipo Daredevil, o que las compara, se pueden decepcionar, porque simplemente está serie no va buscando eso.

Ahora toca saber si veremos a Jessica en una segunda temporada aparte de en los futuros Defensores, yo espero que si, pero si no, aquí quedara como una gran miniserie.

jessica-jones-netflix-poster

kinopoisk.ru

 

Acerca de sproket82

Apasionado del cine y televisión y todo el audiovisual en general. Aspiro a poder trabajar algun día en ese mundo y mientras tanto devoro series y pelis como loco. Siento una especial predilección con el terror y todo lo relacionado.
Esta entrada fue publicada en Series. Guarda el enlace permanente.

Responder

