TOP 10 SERIEFILO DEL 2015 (PARTE1)

Es en estos momentos cuando uno se dispone a hacer una lista de lo mejor de su año, cuando se da cuenta del gran número de series que llega a seguir, así que voy a hacer un poco trampas y voy a dejar por un lado las Sitcoms pero aun así algunas que me encantan se quedan fuera de este difícil Top10

10. Vis a Vis

Va a ser un OITNB a la española se decía, y si bien es cierto que parte de una premisa parecida de pez fuera del agua, al meter a Macarena, rubia pija en una cárcel que rebosa violencia, la serie gano rápidamente entidad propia y tiro mas por el lado del thriller-suspense, a lo Prison Break que por el de la serie de NETFLIX.

La serie demuestra que en España si se quiere se puede hacer algo diferente y de calidad, aunque sea una serie de encargo que intenta sumarse a una corriente de moda.

0

poster

                                                                                                                                                                                                        9. Penny Dreadful

Si el año pasado me costo un poco entrar en esta historia de terror victoriana que el canal Showtime nos está regalando, (ya que el detalle y mimo en la producción no creo que se vean recompensados en audiencia), este año me ha cautivado desde el principio toda su imaginería. La trama de las brujas creo que es superior a la de la primera temporada y parte que con la ventaja de no tener que presentarnos a los personajes.

Aunque todo el reparto esta genial, hay que destacar a una Eva Green en estado de gracia como Miss Ives; me alegro que aunque los Emmy se hayan olvidado de ella los Globos de Oro la reconozcan con una merecidisima nominación.

PennyDreadful_1

penny_dreadful_eva_green_2

8.Daredevil

Daredevil de Netflix ha sido todo lo que la olvidable película de Afleck no fue, Drew Goddard (Cabin in the Woods) y Steven S.Deknight (Buffy, Angel) han sabido dotar al abogado ciego de la cocina del infierno de todos los elementos necesarios para una buena serie de Daredevil, y esto es: ambiente urbano (Hells kitchen es un personajes mas), guerras de bandas (Las mejores etapas del comic siempre han sido con pequeñas mafias de fondo), Ninjas (Daredevil es un Ninja, algo que muchos no sabían), Buenos secundarios (La enfermera de Noche, Ben Urich y claro esta Karen Page y Foogie Nelson) y un gran villano a la altura. Si amigos Marvel podía darnos un gran villano, lo que no iba a venir del cine y este ha sido Vincent Donofrio con su Wilson Fisk (Kinping). Aparte nos ha dado algunas de las mejores escenas de acción vistas en televisión con grandes coreografías de lucha. Thriller super-heroico indispensable. 

Por todo esto quedo claro que el universo adulto de Marvel estaba en buenas manos en la plataforma de pago.


0000296757 daredevil_netflix_audio

7. i-Zombie

Al ser de Mideseason aunque ya estemos por su segunda temporada la primera también la vimos en 2015, y bueno, como está serie es menos conocida voy a plantar por aquí un texto largo que tenía pensado para hablar de ella, un poco locura el post. Lo se.

No soy fan de Walking Dead. Lo reconozco. Vi el piloto, pensaba seguir pero…de repente me dio mucha pereza; y pasaron los capítulos, y las temporadas, y no se si algún día seré capaz de ponerme con ella, menos aún tras Fear the walking dead. Pero aunque yo no la siga, el mundo sí, y en él despertó una fiebre zombie, dando lugar a que otro tipo de productos relacionados con el tema de los no muertos hayan podido ver la luz. El 2015 uno de ellos fue iZombie para la CW, que como la antes citada TWD también se basa en un comic, pero ahí se acaban los puntos en común.

iZombie es la historia de una chica que lo tiene todo, es la mejor interna del hospital, tiene el prometido perfecto y todo le sonríe, hasta que en una fiesta es arañada en un brazo y convertida en zombie; claro que en este universo los zombies al comer cerebros pueden mantenerse de lo más funcional, como plus tendrán un tiempo los recuerdos y personalidad del dueño del cerebro degustado, así que Liv (es como se llama nuestra chica) ni corta ni perezosa consigue un trabajo en la morgue (free brains!) y usará las visiones para hacerse pasar por psíquica y ayudar a resolver casos para la policía mientras su compañero de la morgue le ayuda a conseguir una cura para el virus zombie. No está mal para una no-muerta, ¿no?.

Pues la serie es eso, un procedimental con unos casos más interesantes que otros; humor de cultura pop y los desastres de la vida de Liv por un lado, y una trama paralela más serializada que va ganando en importancia por otro. Está co-creada por Rob Thomas, autor de la mítica Veronica Mars, a la que Liv (Rose McIver) al principio puede recordar en versión edulcorada, pero pronto se nos crea una entidad propia.

En conclusión una serie ligera muy entretenida, que va ganando en interés y con momentos más oscuros de lo que en un principio puede parecer. Muy recomendable.

12311071_1254859884540942_8206939458979915714_n rs_634x954-150226134607-634-izombie-cw-poster.jw.22615 42ebe440f7

 

 6.Doctor Who

Hay el Doctor! hoy está el 6, pero a otro día que me preguntaran podría estar el 3 de mi lista. Esta temporada ha tenido cosas geniales, en principio la idea de los capítulos dobles que recordaban a los seriales de antaño me gusto, pero no todas las historias dan para un doble. Aun así dire que ya me he hecho definitivamente a 12, El Doctor Capaldi, y que me encanta. Con la que no he terminado nunca de conectar, pero eso puede que sea porque hecho de menos a Los Pond, es con Clara, y ya es raro, porque mira que ha durado, aun así me ha encantado su historia final de está temporada. La temporada partió con un doble genial, que me encanto de presentación y acabo con una historia en tres partes maravillosa, teniendo en cuenta que el doble de la invasión también me parece destacado, hacen mas de un 50% de la temporada que considero destacable, asi que no cabe duda que se merece estar en mi Top 10.

En conclusión a Moffat se le ve un poco agotado en ideas pero sigue siendo genial. El Doctor con guitarra electrica y gafas de sol mola, pero quizas abusan un poco y..espero con ansia el Especial de Navidad.

85669 doctorwhoimage Doctor Who Season 9 Wallpaper

Anuncios

Acerca de sproket82

Apasionado del cine y televisión y todo el audiovisual en general. Aspiro a poder trabajar algun día en ese mundo y mientras tanto devoro series y pelis como loco. Siento una especial predilección con el terror y todo lo relacionado.
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Series. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s